27 comentarios:

Amaia | 11 de febrero de 2010, 22:51

Eres increible de verdad...

Unknown | 11 de febrero de 2010, 23:01

Cierto, estamos demasiado acomodados y pretendemos "hacer la revolución desde el sofá"

Por cierto, yo no tengo pegas en que suban la edad de jubilación hasta los 67, tarde o temprano, todos los países europeos tendrán edades de jubilación entorno a esa edad. La opción es o aumentar la edad, o aumentar la competitividad(importar mano de obra barata (léase inmigrantes), mejorar la productividad (jornadas laborales mas largas, mas formación o mas eficiencia(esto ultimo imposible kn el gobierno k tenemos) y demás gastos en I+D y enseñanza publica que el gobierno no realiza.

Jo!

Anónimo | 11 de febrero de 2010, 23:05

Lo que habria que hacer es que los politicos trabajasen por sus vidas, rapido se les iban a quitar las ganas de sacarse fotos, llenarse los bolsillos y hacer campaña electoral.

inVain | 12 de febrero de 2010, 9:08

Le has dado, con un martillaco del 15.
Sin embargo (y desgraciadamente) para lo mismo vale tu articulo que la revolución del sofá.

inVain | 12 de febrero de 2010, 9:12

¿Jornadas laborales más largas?
WTF!? señor Ion?

Unknown | 12 de febrero de 2010, 10:01

Si la formación de los trabajadores fuese mayor, no serían necesarias la jornadas mas largas, pero viendo el panorama, lo son. Comparando gráficas de productividad (lo que tarda un trabajador en producir determinada cantidad de output) salta a la vista que un español, por ejemplo, necesita veinte minutos más que un alemán para hacer lo mismo por hora(estamos muy por debajo de la media europea). Mientras esta desventaja continúe, las opciones son
a)trabajar más tiempo
b)trabajar mejor
¿Con cual te quedas? Díselo a tu presidente ;)

Anónimo | 12 de febrero de 2010, 13:44

Maldita sea alguien puede indicarme como puedo dejar un comentario en el tablon de InVain?
Y por si lo lees. Mi objetivo no era iniciar una revlución. ¿Me estás diciendo que eso sería posible con un artículo de un blog? ¿Cuando lo más leido en este país es el Que Me Dices y la SuperPop? Lo dudo un rato largo. Pero mientras consiga concienciar a una persona que se halla dejado caer por un error del destino por aquí me doy por satisfecho. Si eres quien yo creo a estas alturas deberías saber que escribo por mi no por el resto. ¡Y conste que esto lo digo con cariño!
Kenbro

seijo | 12 de febrero de 2010, 15:06

Toda la razon kembro, toooda la razon
en cuanto a lo del trabajo
es una cuestion de mentalidad
aqui prima la ley del minimo esfuerzo, la picaresca y el enmarronar a los demas para beneficirarme yo... y no lo negeis por que eso lo aplicamos todos.
con esa tonica, ni trabajar mas ni mejor nos bamos a pique, y eso es irremediable a menos qye cambirmos la mentalidad arraigada en siglos de historia ( solo ace falta ber que acia la nobleza del XVII con los galeones cargados de oro...)

P.D.: para el que no lo sepa, contrataban soldados a sueldo para que asaltaran el barco y les llebaran el botin. el oro llegaba a españa, pero a las arcas personales del rey y su corte, no a las publicas
asi nos fue despues.

Anónimo | 12 de febrero de 2010, 19:20

seijo, no tenía ni idea de los borbones hiciesen eso, pero de aseguro con la mano en el pecho que me lo creo.

inVain | 13 de febrero de 2010, 13:33

Ion, me quedo con reformar la educación e imponer trabajos (en los que la productividad sea necesaría) por objetivos en vez de por horas.

Kenbro: No digo que pretendas iniciar una revolución, digo que deberiamos! conseguiste que me tirase todo el viernes dandole vueltas al asunto y llegando a conclusiones cada cual más absurdamente tentadora. A ver si te cazo este finde (y bueno, al resto tambien) y os comento alguna.

PD: Deja aquí los comentarios que los leeré fijo.

Anónimo | 13 de febrero de 2010, 15:51

Imponer trabajos en los que la productividad sea necesaría

acaso existen trabajos en los que no lo es?^^

PD. Cuentanos tus malévolas ideas xD

Anónimo | 13 de febrero de 2010, 16:36

1ºLo más leido del país es el Marca, y NO es coña.
2ºPuedes aumentar la jornada laboral, pero esas horas de más aunque no sean horas extras tambien se pagan, asi que no es que la productividad aumentase mucho.
3ºEs imposible aumentar la productividad, los alemanes, suizos, filandeses, islandeses y demás son mucho más productivos que nosototros porque viene intrinseco en su caracter.Esta demostrado que la gente cuando peor clima hace trabaja mejor, y eso se graba en las culturas.Aqui la gente se enorgullece de escaquearse del trabajo.

Unknown | 13 de febrero de 2010, 17:13

1º"Lo más leido del país es el Marca, y NO es coña."

Lo sé.

2º"Puedes aumentar la jornada laboral, pero esas horas de más aunque no sean horas extras tambien se pagan, asi que no es que la productividad aumentase mucho."

La empresa obtiene unos márgenes por hora trabajada, así que siempre que aumente el número de horas, aumentará el beneficio. Sino, la empresa no sería rentable y no produciría. Además, yo en ningún momento me he referido a las horas extra. A todo esto, las horas extra se contabilizan de forma distinta. Lo que quiero decir es que hay empresas que las pagan con días de vacaciones(moviendo horas entre días para alargar el verano), otras las pagan con puntos para ascensos, etc. Todo ello, hace que los trabajadores estén igual de motivados.

3º"Es imposible aumentar la productividad, los alemanes, suizos, filandeses, islandeses y demás son mucho más productivos que nosototros porque viene intrinseco en su caracter.Esta demostrado que la gente cuando peor clima hace trabaja mejor, y eso se graba en las culturas.Aqui la gente se enorgullece de escaquearse del trabajo."

Con el debido respeto, es por la gente que opina como tú que estemos así. Es como el que piensa "como soy bajo, no puedo jugar a basket". ¿Acaso no existe la posición de Base?
Siempre tratando de justificarnos... así no lograremos nada.


¿Kenbro, que te decía? ¡La revolución desde el sofá! (como "no va ha servir pa' na', no lo hacemos") así nos va ( me incluyo)

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 13:51

Por triste que parezca tu puedes ser más productivo si lo deseas, pero no creo que eso influya en que tus compañeros de trabajo tambien lo sean

inVain | 14 de febrero de 2010, 17:54

¿Si aumentamos el numero de horas también aumentamos el tedio de los trabajadores y todas esas cosas que les vuelven menos productivos?


Conductor de autobuses por ejemplo es un trabajo en el que la productividad no tiene nada que ver.
Ya que estamos también es ejemplo de eso que comenta Jon de las jornadas laborales más largas, con ese pago por las horas de más en días de vacaciones (que porcierto, se los suele decidir la empresa y no suele ser precisamente al gusto del conductor). Lo cual acarrea que un conductor entre a trabajar a las 2 de la tarde y no salga hasta las 11:30, es un pequeño milagro que no haya más accidentes de tráfico.

Con lo tecnificada que se está volviendo la sociedad deberíamos buscar formas de que este avance aumente nuestro nivel de vida, y no creo que ampliar las jornadas laborales sea una buena idea.


Así nos va, sabemos donde está el error, hay quien lo señala, pero aquí ni cristo mueve un dedo por solucionarlo.

Unknown | 14 de febrero de 2010, 18:08

InVain, es obvio que es preferible tomar otras medidas, ser mas eficientes (A), a aumentar el número de horas (B). Sin embargo, para ser más productivos aquí o es A o es B.
Suena maravilloso todo lo que decís, pero la realidad es que mientras que España esté atrasada tecnológicamente, la educación esté como está (informes PRISA) y no haya previones de cambio a corto (ni a medio ni a largo) plazo, las opciones para ser más productivos son:

1. Trabajar más horas
2. Trabajar más gente.

FIN.

Unknown | 14 de febrero de 2010, 18:09

Se me ha ocurrido otra opción más para que España sea más productiva:

3. Trabajar por menos (salarios aún más bajos) Atraería la industria extrangera

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 18:53

Ion creo que los salarios no están como para trabajar por menos. Y Respondiendo a In Vain, lo ideal sería producir bienes destinados al comercio, bienes rentables. Además lo de entrar a los 2 a trabajar y salir a las 11.30, casi casi ya se lleva a cabo en el ejemplo de los conductores. Sinceramente si trabajando dos años más me garantizasen la supervivencia a la pobreza, bienvenidos sean. Una cosa a de estar clara (y por lo leido en este blog, a excepción de Ion, TODOS teneis mentalidad de Zapatero de cuando dijo el buen hombre: "Vamos a salir de la crisis sin hacer grandes sacrificios") si hay un problema no podeis esperar que no os moje, hay que cambiar esta puñetera mentalidad, si hay que trabajar más se trabaja. Lo que si hay que exigirle al gobierno son medidas y soluciones efectivas para que no nos explote. Que llegado el momento hay que apretarse el cinturón para salir de la crisis se hace. Y por último solo agregar que España está desarrollando el mercadode las industrias de la energia renovable para el cual se necesitará mano de obra cualificada muy diversa, me parece interesante mencionarlo porque de aquí a unos años, y si se gestiona bien, tal vez contemos con un mercado de peso a nivel internacional.

Kenbro

inVain | 14 de febrero de 2010, 19:16

Joder, esque una ya ve el mundo suficientemente negro como para tirar más piedras sobre su tejado.

Y habrá que hacer sacrificios, pero en la mentalidad de la gente.
Lo que (en mi pobre opinión) resultaría de ampliar la jornada laboral y demás propuestas sería que viviamos peor, yo vivo para el momento y si me van a reducir la esperanza y calidad de vida por matarme a trabajar para alimentar el capitalismo, no me merece la pena.

Por eso si realmente no cambiamos la educación e inculcamos un poco de patriotismo (ojo, un poco)dudo que se consiga nada.


PD: Viendo que este tema mueve comentarios y que, a mi por lo menos, me interesaría saber más. Propongo la creación de un blog (o un espacio de este mismo) dedicado a la creación de un "partido político" con unas máximas a discutir y sobretodo con proyectos. Sería una cosa de avance lento y sobretodo llevaría mucho tiempo (a mi por lo menos informarme de como va el sistema y componer argumentos coherentes para mejorarlo).
La ventaja es que podríamos crear apartados donde discutir cada tema por separado, educación, trabajo, sanidad, capitalismo... y no en un batiburrillo como lo hacemos aquí.
Enfin, con 2 apoyos me lanzo a ello. Voten señores! =)

Zaida | 14 de febrero de 2010, 20:15

Esta claro que con el culo pegado al sofa o con la cara pegada a la pantalla del ordenador, no se soluciona nada. También esta claro que los jovenes de ahora, no luchamos por nada. Pero me gustaría hacer una critica a esta sociedad que lleva a la mayoria de sus jovenes a una sociedad de consumo, en el que todo esta dirigido a que desde que somos niños, queramos la mochila de la puñetera Hanna Montana, el cuaderno de High school musical, etc... Cuando yo era más joven, y lo digo porque ya voy por la treintena de años, no teniamos tanto dinero para esas cosas y solo 1 o 2 niños llevaban mochilas chulas, los demás la de la leche Ram o una baratucha. Entonces, nos conformabamos con lo que tocaba. Ahora, los niños compiten por tener la mochila más chula, la DS, la playstation,.... y si no lo tienes, eres un raro. Claro, los padres para que su hijo no se sienta apartado, compran estas cosas a sus hijos. Que conste que no estoy criticando ni a padres ni a hijos, pero esta sociedad consumista esta llevando a nuestros niños, que seran futuros jovenes a despreocuparse de todo (generación ni ni, odioso programa, que me da verguenza verlo). Habria que volver a fomentar los valores que se estan perdiendo, pero todo el sistema esta pensado para que seamos una generación de ovejas consumistas. Esta claro que nos manejan como quieren!!!. En 20 años, nos han cambiado la sociedad, los valores, somos personas que pensamos solo en nuestro propio bienestar y no en el de al lado ( si yo tengo pan, me da igual que el vecino no tenga, que se busque la vida). Egoistas, individualistas, consumistas.....pero donde vamos a ir a parar!!!

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 22:19

"generación ni ni"

empiezo a estar un poco harto de ese tema. Escribiré sobre ello.

seijo | 14 de febrero de 2010, 22:28

yo nunka tube una mochila chahi y he tenido una infancia feliz. mi mobil es una mierda y comparto el ordenador con 5 personas y mi adolescencia esta siendo feliz. Probablemente tendre un coche de 3 ruedas y un hexagono con 30, y segire siendo feliz. generalizar es malo señores.
cierto es k la mayoria de los niños k pulupan x ahi tienen toda le pinta de merecer ser gaseados, y sus padres ser capados para que no puedan cometer semejante atropello al mundo de nuevo.
sin ambargo, muchos de esos crios se enderezaran ( mas o menos) y un pequeño porcentaje seran personas de probecho ( mas o menos) y un porcentaje mas completa y totalmente despreciable, se dedicara a quejarse de los niños de la generacion siguiente en algun blog de internet.

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 22:57

No estamos hablando de nivel de vida ni de felicidad, sino de productividad y empleo.
Si bien aqui no se hace nada, los paises del norte envidian el ritmo y la calidad de vida de aqui, por mucho que estemos atrasados y de más.
PD:Crear un partido politico seria sin duda la decision más acertada si deseasemos empezar a llevarnos mal y posiblemente acabar a hostias

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 23:09

Lo del partido político me suena "un poco cogido por los pelos". Sólo tenemos conocimientos básicos sobre economía (los que los tenemos) salvo yo, que puede que sepa un poquito más por la tediosa asignatura que curso de Microeconomía (de la cual apenas llevo 6 lecciones)

Me parece una idea interesante, pero en mi punto de vista lo más inteligente sería postponerla un tiempo.

Respecto a lo de hacer este de este blog una especie "de pesadilla del político", que analice y critique todas sus decisiones, estoy completamente de acuerdo. Sin duda alguna, cuenta con migo y con este blog para ello.

P.D.: Espero leer algún artículo de los tuyos pronto, InVain!

Font

Anónimo | 14 de febrero de 2010, 23:36

Me apunto a lo de recordar las madres de los politicos

inVain | 15 de febrero de 2010, 19:04

Me he esplicado mal (pero mira, según el profe de administracion de enpresas esa es una de las competencias que aprenderemos este curso, así que para fin de curso esperemos que no me vuelva pasar xDDD)
La idea era un sitio donde exponer (despues de informarnos)como se están haciendo las cosas (no tiene porque ser temas tan complejos como la economia) y proponer soluciones.
El objetivo; beneficiarnos de la información y construir opinones con base y discutidas.

Anónimo | 15 de febrero de 2010, 21:57

Pues yo bajaria el sueldo de los politicos y les haria trabajar el mismo tiempo que lo hace un obrero normal y así la economia mejoraria seguramente, aparte de, claro esta que la forma de pagar impuestos tendria que cambiar y esos vagos que estan "reynando" el pais tendrian que dejar de cobrar por tocarse las pelotas entre otras muchas cosas, pero bueno esa es mi forma de ver las cosas. Aunque esta claro que como tu mencionas la pasividad de muchos y muchas jovenes por este tipo u otros acontecimientos no ayudan para nada en que las cosas cambien, a la gente hoy en día solo le interesa sexo, drogas y fiesta generalmente, para que molestarse en pensar en lo que puede venir ? Así son muchos por desgracía, y esta situación se debe a los factores que en el dia a dia no estan influyendo y intentan que nos comportemos como ellos. Lo que en realidad hace falta es un cambio de actitud en la población que dificil veo que ocurra, pero bueno por lo menos unos pocos lo intentaremos...
Bueno y despues de esta larga parrafada y de aberme desahogado ( no del todo ) le dejo señorito.
Un buen texto por cierto.
Moxuek

Publicar un comentario