Segimos esperando

Bueno, yo me voy a desmarcar un poco del camino que esta tomando la temática del resto de artículos, puesto que hay algo en la política( que mal puesto tiene el nombre) y no se, no me apetece meterme con nadie.


Yo quiero hablar de algo que esta por encima de los políticos y de la economía. Superior a la democracia, la anarquía o la dictadura. Algo que traspasa fronteras y no entiende de idiomas, razas, religiones, clases sociales, o incluso ( por que no), especies. Este sentimiento, intrínseco en todo ser humano ( eso como mínimo), que no entiende de razones, momentos, crisis o BOOMS.

Hablo de la esperanza.

Porque, y sin querer caer en un tópico, la esperanza es lo ultimo k se pierde. Por que nuestro equipo puede ir perdiendo 4-0 con su mejor delantero lesionado; el ejercito enemigo te puede triplicar en numero; tu amada puede haberse ido con un argentino; o puedes tener un cancer grabe. Por mala que sea la situación, siempre te queda la absurda esperanza de que ella coja el avión de vuelta, de que ese chabal de la cantera le de la vuelta al partido, de que llegue la caballería en vuestra ayuda o de que el tratamiento funcione contra todo pronostico. Este sentimiento absurdo que nos hace mantener las consideraciones mas extravagantes, es la esperanza.

O puede que no sea tan absurdo. Y es que, basta que una sola de tus neuronas crea siquiera que eso puede suceder, para que combezca al resto con su animo rebolucionario. Y para cuando te quieres dar cuenta estas peleando a muerte recordando que firmasteis un tratado de ayuda con los franceses, o que en el 94 se remonto un partido peor; que un amigo tuyo se reconcilió con la mujer después de que esta se fugara con cubano o que hay un porcentaje de curación del 10%. Y piensas, ¿y por que no yo?

Y te atreves a soñar que seras el protagonista de una de esas leyendas urbanas, en las que todo acaba bien. Y peleas por ello. Y normalmente fracasas. Pero fracasas sabiendo que lo has intentado. Y muchas veces es un fracaso sazonado de una absurda esperanza de que tu lucha halla servido para algo. Quizá hallas matado a alguien importante, o hallas contribuido a la investigación de la lucha contra el cancer; o puede que la plantilla espabile apartir de ahora.

Y es que, aun perdida la esperanza original, no tarda en surgir una nueva. y es que, da igual lo mal que te baya, seguirás teniéndola. Y por muy critico o pesimista que seas, sigues teniendo la esperanza de que halla una revolución, de que la situación cambie, de que tu vida mejore, o la haga la de los demás. Por que, no es que sea lo ultimo que se pierde, es que la esperanza no se pierde nunca. Imposible is nothing

10 comentarios:

Anónimo | 16 de febrero de 2010, 13:08

Tu y yo ya tuvimos una charla acerca de que la esperanza agranda las heridas, y que es un impedimento para afrontar la realidad.Es más que una motivación para luchar un escudo tras el que escondernos.
En su justa medida esta bien, pero seamos realistas, perderas el partido, tu mujer no volvera y vas a morir, de cancer o asesinado.Sin embargo ser realista no te deberia importar, deberias ser capaz de seguir luchando.

seijo | 16 de febrero de 2010, 13:37

es abas cosas amo( kreo k eres amo...).
es una motivacion, y es un escudo tras el que esconderte, una cosa no quita la otra. no pretendo justificar la esperanza absurda, me limito a decir k esta ahi, y k ya k esta, convendria aprobecbarla.

Unknown | 16 de febrero de 2010, 14:48

Desafortunadamente para tí, la esperanza SÍ es lo ultimo que se pierde. Llegado el momento, la esperanza hace las maletas y se va. Puede ser cierto que sea la última en despedirse, pero no deja irse al tren.
¿La prueba más firme? La eutanasia.

seijo | 16 de febrero de 2010, 14:55

eso es sacar las cosas de contexto.
evidentemente, aveces la esperanza se reduce hasta tal punto que la damos por perdida.
si realmente se perdiera del todo, el decidir si un familiar tuyo recibe la eutanasia no seria una decision tan dura como lo es.

Unknown | 16 de febrero de 2010, 15:05

Amigo, me temo que eres tu quien saca las cosas de contexto. Puede ser verdad que en determinados contextos la esperanza puede servir como revulsivo, pero de ahí a afirmar que es algo nunca desaparece... hay un cacho.
La gente se droga hasta la saciedad para olvidar penas, se suicida, asesina... ¿¡conservando la esperanza!? Amigo, me temo que eres tu quien está distorsionando las cosas.
La esperanza no siempre vive.

inVain | 16 de febrero de 2010, 19:30

Maldita y mil veces maldita esperanza. No por ella en si misma, si no por todos aquellos a los que no nos sirve de nada, y como tu bien dices, se resiste de morir.
Y consigues enterrarla, en el pozo más hondo, vives feliz, sin mirar al futuro, en el momento, hasta que algo por la calle la hace renacer, explotas, revientas a hacer proyectos y castillos en el aire hasta que te das cuenta de que esa lección ya la tenias aprendida, entonces es cuando reniegas, odiando lo que en un momento deificastes. Odias a los cubanos, puede que incluso te carges a los medicos que te señalaron ese 10% no dejandote disfrutar del tiempo de vida y no podrás volver a un partido de futbol a riesgo de ataque en el corazón.

Yo creo en mi misma, en que todo lo puedo hacer, la esperanza lo único que me hace es creer en los demás y eso, es algo necesariamente nefasto.

Anónimo | 16 de febrero de 2010, 21:36

Alguna gilipollez más grande? La puñetera esperanza es lo último que se pierde. Los yonkis sin dinero? seguro que conservan laesperanza de un próximo relampago en vena! Y al Anonimo, joder fino vas tú a una guerra si crees que el escudo es para esconderse, mira que yo lo usaria antes para...Nose... DEFENDERME? Creo que algunos de los presentes está confundiendo el concepto de tener esperanza con el de montarse castillos en el aire. Del amor al odio hay un paso y para ello tres cuartos del mismo pan. Y ya te puedes cargar al cubano, a los medicos o a tu gatito que SIEMPRE tendrás la esperanza de ver completados tus objetivos. O acaso sois tan necios de pensar que la esperanza¡oh! Vaya! se nos aparece en forma de angelitos ke bajan del cielo mientras una luz divina te deslumbra y una voz apoteosica te dice firmemente "TEN ESPERANZAS"? lo ke ai ke leeros de verdad...

inVain | 16 de febrero de 2010, 21:46

Está claro que hablamos de distintos tipos de esperanza (o tenemos distintos concepto sobre ella).

A base de esperanza se montan castillos en el aire, me dirás tu con qué se montan si no.

La esperanza es engañarse, tu debes intentarlo si así lo quieres, pero es una gilipollez pensar en la victoria antes de tiempo.
(y si no puedes luchar sin tener la victoria en mente, ese es tu problema)

inVain | 16 de febrero de 2010, 22:09

Tienes la esperanza de que una persona (a la que normalmente quieres/valoras) cambie.
Tienes la esperanza de que la humanidad tenga un poco de consciencia.
De que llegue un heroe para la revolución
De que las personas sepan ver más allá de tu fisico.
De que sea posible la amistad "profunda" entre personas de distinto sexo.
....

Y sinceramente más me valia darme con un canto en los dientes, probablemente me haría menos daño.

Unknown | 16 de febrero de 2010, 23:04

"Alguna gilipollez más grande? La puñetera esperanza es lo último que se pierde. Los yonkis sin dinero? seguro que conservan laesperanza de un próximo relampago en vena! Y al Anonimo, joder fino vas tú a una guerra si crees que el escudo es para esconderse, mira que yo lo usaria antes para...Nose... DEFENDERME? Creo que algunos de los presentes está confundiendo el concepto de tener esperanza con el de montarse castillos en el aire. Del amor al odio hay un paso y para ello tres cuartos del mismo pan. Y ya te puedes cargar al cubano, a los medicos o a tu gatito que SIEMPRE tendrás la esperanza de ver completados tus objetivos. O acaso sois tan necios de pensar que la esperanza¡oh! Vaya! se nos aparece en forma de angelitos ke bajan del cielo mientras una luz divina te deslumbra y una voz apoteosica te dice firmemente "TEN ESPERANZAS"? lo ke ai ke leeros de verdad..."

qué facil es criticar desde el anonimato...
TENGO ESPERANZA DE NO LEER MÁS COMENTARIOS COMO ÉSTE. SI QUIERES CRITICAR, CRITCA SIN FALTAR AL RESPETO.

Publicar un comentario