Fidelidad en el Amor

Bueno nenes, se acabó eso de estar mas o menos de acuerdo con el texto, quiero debate encarnizado!


Se ha hablado mucho de los residuos que han dejado siglos de cristianismo en nuestra sociedad. Son muchos los dogmas que han caído en desuso, pero todavía quedan algunos que se resisten a morir. Hoy arremeteré contra la fidelidad. Una palabra tan inútil que le tuvieron que poner cinco silabas a su incumplimiento para que impusiera un poco.

La fidelidad hace que el amor implique posesión, cuando realmente, solo se ama lo que no se posee por completo. Sin embargo tenemos miedo, miedo de que si es libre pueda conocer a alguien mejor, ah! Hipócrita! ¿Acaso no quieres la felicidad para esa persona a la que amas?. Por ello atamos a nosotros a ese individuo obligándola a no alejarse, a que no pueda vez con perspectiva la relación hasta que haya terminado, tratando de hacer que dependa de ti.
Somos tan egoístas que incluso obligamos a permanecernos fiel cuando está a miles de kilómetros, cuando puede que tras un viaje o una experiencia ya no compartáis aquellas cosas que os unieron, limitando sus oportunidades de vivir experiencias nuevas.

Frente a este, yo propongo la resurrección de la sinceridad. Una trasparencia total en nuestros actos y que ambos jueguen con la misma baraja. Me diréis que eso ya existe y que no traigo nada nuevo, bien, existe, pero se cumple¿?

En mi contra siempre se podrá argumentar que nunca he sentido celos, tampoco he perdido la cabeza por nadie. Pero ¿no es acaso con la cabeza fría como se piensa mejor?

19 comentarios:

inVain | 19 de febrero de 2010, 22:51

PD: Nada más lejos de mi intención meterme con las parejas que escogen la fidelidad, cada uno es feliz a su manera y esta es solo mi subjetiva opinión.

PDD: Aquí se permite desvirtuar xDDDD

Anónimo | 19 de febrero de 2010, 23:33

veamos que comenta la rae sobre el tema:

(Del lat. fidelĭtas, -ātis).

1. f. Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona.

2. f. Puntualidad, exactitud en la ejecución de algo.

seijo | 20 de febrero de 2010, 12:49

creo que estas confundiendo lo que la gente DICE que quiere y lo que realmente quiere.

Aber, no digo que no puedas querer que la otra persona sea feliz, pero tambien quieres ser feliz tu. No hay que ser un nobel para darse cuenta de que la mejor '' solucion'' es que ambos fuerais felices el uno con el otro, haciendo felices a ambas partes( suponiendo que la otra persona quiera que tu seas feliz y le haga feliz estar contigo)

sin embargo el ansia de la felicidad propia es mas fuerte que la de la ajena, de ahi el concepto de fidelidad.
si la otra persona es mas feliz con alguien que no eres tu una de las mitades de tu felicidad ( la que te produce estar con esa persona, no se cumple), si se cumple sin embargo la otra parte que es el que la otra persona sea feliz.

el problema reside
en que la felicidad propia tiene la mayoria de las acciones de nuestro bienestar, asi que es la que prima.

inVain | 20 de febrero de 2010, 14:11

Porsupuesto que la felicidad propia prima.
Pero yo estoy hablando del caso de que uno de los que forman la pareja no este.

seijo | 20 de febrero de 2010, 15:28

pues eso
en caso de uqe uno de los que forman la pareja este lejos y quiera dejerlo x la distancia y el otro no, el k no, pretendera fidelidad para mantener su propia felicidad.

Unknown | 21 de febrero de 2010, 13:06

Estoy de acuerdo.

inVain | 21 de febrero de 2010, 18:31

No te entiendo u.u

Unknown | 22 de febrero de 2010, 15:41

Nada, pues eso, que estoy de acuerdo con lo que dice seijo de que se antepone la propia felicidad.

Unknown | 22 de febrero de 2010, 16:03

Es algo sobre lo que no hay nada que decir, ya que es innegablemente cierto (aunque resulte bastante triste...)

inVain | 22 de febrero de 2010, 17:20

Upss.. me refería al comentario de seijo xDD

Unknown | 22 de febrero de 2010, 17:40

jaja

inVain | 22 de febrero de 2010, 18:35

Esto se está muriendo un poco u.u

Unknown | 22 de febrero de 2010, 18:58

Si... ya parece un chat, hay que hacerle publi x ahí

Anónimo | 22 de febrero de 2010, 21:01

Son cosas mias o desaparecen comentarios?xD
Si sigue sucediendo me vere obligado a hacer SPAM tras mi mascara de justiciero anonimoxD

Unknown | 22 de febrero de 2010, 22:01

Se pueden bloquear los comentarios anónimos y tal... ^^

Kenbro | 22 de febrero de 2010, 22:40

Yo...siguiendo con mi teoría de que el ser humano es egoista por naturaleza no lo niego. Quiero a Ibone solo para mi. Es decir en parte de acuerdo con Iratxe. Pero tambien asumo que si llegara el dia en el que no pudiese hacerla feliz la instaria a irse anteponiendo su felicidad y bienestar al mio. Por otra parte (y como dato curioso)al terminar selectividad ella queria quedarse aqui por mi haciendo algo que no la gusta y yo la obligue a que fuera a Soria hacer lo que realmente la gusta. Complejo no? Como digeris esto pequeños filosofillos?

Unknown | 22 de febrero de 2010, 22:50

No te voy a contestar porque podría influirte y no es lo que quiero. Lo mejor que puedes pensar es que tu decisión es la que vosotros creeis correcta. Lo que nosotros pensemos no debería importante

Kenbro | 22 de febrero de 2010, 23:05

De echo no me importa. Lo llevo, llevamos como creemos correcto, lo mejor de la vida son equivocaciones por descontado y sicometemos un error no lloramos le buscamos remedio, eficaz, no un misero parche.

seijo | 23 de febrero de 2010, 14:35

una cosa no esta reñida con la orta kembro
miralo asi
tu eres mas feliz en este momento haciendo k ella sea feliz. LLegado el momento, pudiera ser que llege el dia en el que acerla feliz no tehaga tan feliz como que te hagan feliz
y cambiaras de parecer. Puede k ese dia llege o puede k no, todo depende de como manejeis la situacion.

y hay tantos casos como personas, asi k es dificil generalizar.

Publicar un comentario