Voy a crear una discusión...

...con apenas una pregunta:¿Creeís que el tiempo juega a nuestro favor o en nuestra contra?

Cierto es que el paso del tiempo nos vuelve más experimentados, quizas(y ojalá) hasta más listos, ¿pero realmente queremos que eso suceda?¿Realmente creemos que en el futuro seremos más felices que lo que somos ahora?

¿Realmente el desgaste del tiempo merece la pena?

¿Merece la pena esperar sabiendo que en este mundo nuestro tiempo se acaba?

¿Quien no añora aquellos tiempos en que eramos más jovenes, inocentes, inconscientes, sencillos?
Aquel tiempo en el que el mayor de nuestros problemas no era mayor que una nimiedad que podiamos olvidar en horas en el peor de los casos.

Ahora nos guste o no, hemos evolucionado, a mejor, y a peor tambien.

Descubrimos cosas nuevas que nos gustaron y que nos desagradaron, conocimos a gente que se mereceria una estatua y a gente que lo mejor que merece es una bala en la sien, obtuvimos lo que quisimos y fuimos defraudados, luchamos, perdimos y ganamos.

El tiempo nos moldeo a su gusto, pero no permite ser moldeado ni tocado por nosotros, se nos escapa.

¿Merece la pena la experiencia, el madurar, envejecer, el saber que todo acaba, cuando sabes que un día llegará tu fin?¿No podriamos sencillamente ser felices, siempre igual, inocentes, como el niño recien nacido que haya la felicidad en cosas tan irrelevantes como el abrazo de su madre?

7 comentarios:

seijo | 23 de febrero de 2010, 18:40

primero, el abrazo de una madre no me parece irelevante.

y, en mi caso al menos, es la certeza de que algun dia todo acabara la que me anima a segir adelante, disfrutando de lo k me concede la vida. Si esta durara para siempre, no sabriamos apreciarla, acabariamos hastiados de nuestra propia felicidad

sin embargo, al ser finita, nos da otra prespectiva. ¿merece la pena madurar y envejecer?
sin ninguna duda. De hecho, cada cosa que suoperas te hace mas capaz de apreciar las que estan por benir. hasta que llege el punto en el que comprendas que son esas cosas tan irelevantes como el abrazo de una madre o una tarde con tus amigos las que te hacen felices, tengas la edad que tengas.

inVain | 23 de febrero de 2010, 18:41

El tiempo es el mejor maestro, su unico defecto es que mata a todos sus aprendices.

No consiste en "esperar" ese tiempo, si no en hacer.
Yo no añoro esos tiempos, pero con paciencia se puede volver a intentar ser un niño :)

El creyente agnostico | 23 de febrero de 2010, 20:16

Yo me reservo mi derecho a permanecer imparcial(por miedo a ser linchadoxD)

Anónimo | 23 de febrero de 2010, 20:23

No estoy de acuerdo con lo que se suele decir de "añorar tiempos mejores". Lo que se añoran no son tiempos, años, sino que son recuerdos individuales y breves, experiencias hechas recuerdo y que con el paso del tiempo van ganando valor.

Los recuerdos son mero reflejo de la realidad, si vivimos entre ellos, no hacemos sino huir de la misma.

En mi caso, no me gustaría volver a mi infancia. ¿El motivo? Valoro demasiado la libertad de la que disfruto ahora como para sacrificarla por unos recuerdos felices, que distorsionados en mi memoria, me incitan a volver a ser un niño.

El creyente agnostico | 23 de febrero de 2010, 20:37

En lo que distorsionamos el pasado para que parezca mejor de lo que fue te doy la razon, se me habia olvidado considerarlo, igual los tiempos pasados no fueron mejores sino que solo lo parecen.

Unknown | 23 de febrero de 2010, 23:01

Me gusta eso de que sepas aceptar errores tío, no es algo muy común.

((PD. El anónimo anterior era mío))

El creyente agnostico | 23 de febrero de 2010, 23:28

Tenia intriga sobre quien eraxD

Eso es porque si lo piensas un poco es mucho más probable equivocarte que tener razón, asi que no tiene sentido no reconocer los errores de uno.

Publicar un comentario