Pena de Muerte

El otro día, al abrir el blog, vi, en la esquina superior derecha del mismo, una encuesta. Esta preguntaba ( y de hecho pregunta) acerca de la pena de muerte. Me anime a votar, y sin dudarlo marque no. Después de hacerlo, el blog te daba la opción de ver los resultados de la encuesta. Al hacer click en esa opción contemple horrorizado como, de 14 personas que habían votado, 11 estaban a favor, y solo una aparte de mi en contra. La sobrante no sabia que decir...

Si, habéis leído bien, me horroriza la pena de muerte y su aceptación. Y por una buena razón. Veréis, en mi humilde opinión, la vida humana es única e insustituible. Pensareis por lo tanto que estoy también en contra del aborto o la eutanasia. Craso error. Y es que, para mi, la vida es algo mas que el mero hecho biológico de vivir. La vida son nuestras experiencias y vivencias, lo que nos pasa, lo que nos marca y como actuaremos en consecuencia de como nos ha hecho nuestra experiencia. La vida es, por lo tanto, pasado presente y futuro.

Un feto, por muy biologicamente vivo que este, no tiene experiencia alguna, y una persona en coma irrebersible no le queda nada a lo que aplicar las experiencias que ha tenido. Sin embargo, un asesino, un violador, o algún otro tipo de criminal al que se le pueda aplicar la pena de muerte, tiene experiencias vividas y cosas por vivir. Es por lo tanto un ser vivo, y matarlo en busca de justicia o venganza es ponernos a su nivel.

Algunos diréis: hey¡ es un monstruo, ha matado a 20 personas, y luego las cortaba en trocitos y se las servía a su familia en la sopa ( o alguna atrocidad semejante); merece un castigo. Bien, no lo niego, solo digo que, la muerte no es el adecuado, amen de que, hay cosas mucho peores que la muerte. Pero esos imaginativos castigos los dejo a la parte mas sádica de vuestras retorcidas mentes.

22 comentarios:

El creyente agnostico | 25 de febrero de 2010, 20:34

La vida es solo transición, hasta que no lo sabemos.
Quizas al otro lado solo haya vacio, pero me parece que esto es lo más parecido a la paz que nunca experimentaremos.
Yo al menos siento un poco de curiosidad hacia la muerte, no me parece que sea tan raro.
Hoy en día la vida esta equiparada a muchas cosas y es moneda de cambio,¿cual es el probleman entonces quitarsela a alguien para salvar vidas?(te recuerdo que la cadena perpetua crea hombres sin esperanza y con el unico afan de joder, y si en ese país(como el nuestro)no existe, a los 30 años ese perturbado asesino, que no se arrepiente de nada, volvera a estar en la calle.

seijo | 25 de febrero de 2010, 20:50

que poca imaginacion...
aber sinceramente no creo que encerrarles sea la solucion. ba a sonar un poco saw, pero sufir un poco de verdad no les bendria mal para el arrepentimiento.
Mirad en wantanamo, musica estresante, duchas de agua fria, horas desnudos al sol... hay mil formas de hacer pasar mal a un mamon sin encerrarlo o matarlo.

El creyente agnostico | 25 de febrero de 2010, 21:31

Sinceramente prefiero que me maten a la tortura, es más humanoxD

seijo | 25 de febrero de 2010, 21:33

bueno... ahi esta la cuestion, en mi opinion la muerte es demasiado buena para un asesino.

El creyente agnostico | 25 de febrero de 2010, 23:22

Ya, bueno, pero hay que demostrar un poco de la humanidad que ellos no tienen...y si es un enfermo, un psicopata?El no eligio nacer así, al fin y al cabo.
Pero de todas maneras no nos hagas quedar como los malos por votar a favor cuando tu eres el que prefiere hacerles cosas peoresxDD
Ah, y la votacion esta amañada, yo he votado tres veces que si desde distintos ordenadores(realmente podria votar más veces desde este, pero da perezaxD)

inVain | 26 de febrero de 2010, 15:45

xDDDDDDDDDDDDDD

Esto ya es un poco surrealista. Uno que se horroriza de la pena de muerte y propone torturar a la gente a lo bestia ¿oye y si ya depaso volvemos a la sana costumbre de mutilar? :D
y el otro amañanado encuestas...


PD: Curiosidad sobre la muerte si, pero todavia hay demasiadas cosas que no se de la vida =D
Y si es un enfermo o un psicopata, se le trata, ni se le encierra ni se le tortura joder.

El creyente agnostico | 26 de febrero de 2010, 17:31

Hay cosas que no tienen remedio,y gente que no tiene remedio

Dooby | 27 de febrero de 2010, 14:55

Yo creo que la justicia es algo que no debería haber sido puesto en manos de un jurado o juez.

Que la o las víctimas decidan que hacer con el asesino, violador o lo que sea


Y yo soy defensor de que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, que conste

seijo | 27 de febrero de 2010, 14:57

no estoy deacuerdo, todo el mundo tiene remedio.
Ejemplos? muchos, pero por desgracia no suficientes. Mando al semanal del correo una carta un ex drogadicto que habia dejado la coca por que quiso, a pelo, sin sustitutos ni mierdas. Se saco el titulo de trabajador social a distancia. Se le consideraba un caso perdido. De casos como estos pero menos drasticos hay muchos. es cuestion de que halla voluntad de cambio por parte del sujeto, es y fuerza de voluntad.

El creyente agnostico | 27 de febrero de 2010, 17:01

Entonces si no tienes fuerza de voluntad no tienes remadioxD
Y respecto a lo que has dicho tu, la gente tiende a imponer castigos desproporcionados, y ya sabes que con el ojo por ojo, todos ciegos.

Unknown | 28 de febrero de 2010, 13:39

La pena de muerte es mucho más "humana" que la tortura, los que defienden la tortura... No os entiendo.
No logro entender cómo puede ser mejor torturar que matar ¿Podríais "explicármelo"?

A todo esto, ya se usan métodos de "tortura" como la castración química, y a mi no me parece mal que se usen.

Respecto a lo que ha dicho InVain sobre las mutilaciones, si a todos los violadores y violadoras se les marcase de alguna forma,o se les cortase un dedo, un fragmento de oreja, (algo), seguro que la presión social podría con ellos y se lo pensarían dos veces antes de reincidir.

María Calvo | 28 de febrero de 2010, 21:51
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Calvo | 28 de febrero de 2010, 21:59

he leído algunas opiniones, y no sé por qué excusais a los maltratadores, asesinos, pederastas, etc. diciendo que están enfermos.
se les quita toda responsabilidad, pobrecitos, no son ellos los que actúan, sino su enfermedad.
Se les libra de su cargo de conciencia.
Hay un término medio entre la tortura y la pena de muerte.
Cadena perpetua.
Quitarles la libertad que ellos han tenido cojones a robarles a otras personas.
Suena muy drástico, y uno que yo me sé no estaría de acuerdo. Pero no es que no crea en la reinserción de pederastas o maltratadores, todos podemos escarmentar. Simplemente pienso en la familia de la niña de 14 años, en la niña de 14 años que fue violada o asesinada. Y no podría sobrevivir sabiendo que aquel hijoputa está libre.

Lo de la marca para que se les reconozca no me parecería ni tan mal. La presión social sí que sería un castigo.

(Esto de la marca me recuerda a Malditos Bastardos, cuando marcan al soldado nazi con una esvástica en la frente)

(Ojo, sólo lo estoy poniendo porque me ha recordado a eso, no digo que haya que ir rajando a la gente en la frene por ahí)

El creyente agnostico | 1 de marzo de 2010, 7:45

La cadena perpetua crea gente sin esperanza, más peligrosa aun de lo que lo podria haber sido y que, además, cuesta un dineral a los contribuyentes.

María Calvo | 1 de marzo de 2010, 17:10

entonces, qué? matarlos o dejarlos libres?

ambas opciones me parecen injustas.

El creyente agnostico | 1 de marzo de 2010, 17:41

Yo dije matarlos, matarlos y que el tiempo y sus respectivos dioses decidan si estuvo bien o noxD

María Calvo | 1 de marzo de 2010, 18:20

y quién eres tú para quitarle el principal derecho humano a alguien?

(no lo tomes como un ataque, sólo quiero que argumentes)

El creyente agnostico | 1 de marzo de 2010, 18:59

Realmente la vida en si misma como un derecho no debe ser tomada como el primero, hay cosas que considero peores que la muerte y formas de vida que no merecen la pena, de todas maneras, yo no soy quien.Pero como cualquier ciudadano que deberia saber que el ejercito de su pais tambien mata por él(teoricamente), y las fuerzas de seguridad de su país hacen casi lo mismo, dejaria que esa decisión recayese en otro(vamos, que no quiero ser el que se manche las manos con eso)

seijo | 1 de marzo de 2010, 22:08

La vida es la cosa mas sagrada que hay sobre la tierra. y TU vida es exactamente tan sagrada como la de un mendigo, la de obama, la de un soldado naci, o la de un asesino. Por que Todas son VIDAS. No hay justificacion moral para arrebatar una vida.
el castigo para los que la arrebatan, estoy deacuerdo en lo de la marca y la presion social... pero eso podria crear un monton de perturbados por su propia culpa... quien sabe.
No se cual es la solucion. sinceramnte, yo en toda mi inocencia creo en la bondad innata del ser humano, asi como en su maldad, aunque opino que con una buena educacion la primera prima sobre la segunda. en ello deberia apollarse la reabilitacion de presos.

El creyente agnostico | 1 de marzo de 2010, 23:44

Rehabilitación es una palabra muy bonita que casi nunca se consigue llevar a cabo, la gente no es como niños a los que se pueda moldear y cambiar con facilidad.

María Calvo | 2 de marzo de 2010, 12:47

hay gente a la que se puede rehabilitar, sobretodo drogadictos... (sino véase la asociación Reto, que vale, los rehabilita "a través de seguir la palabra del señor" pero al fin y al cabo, consigue reinsertarlos, les da un trabajo, y les aparta de las drogas, que es lo que importa)
incluso, sí, claro que habrá pederastas y asesinos que puedan arrepentirse y rehabilitarse. el problema es cómo estar seguros de que se han reformado y que pueden salir a la calle sin reincidir... fingir puede ser muy fácil (véase la naranja mecánica).
por ello, mi opinión es que la rehabilitación es útil en los casos de drogadicción y en algunos de pederastia y asesinato... pero en los segundos nunca se puede estar seguro de que realmente han cambiado...
con lo cual, es algo bastante inseguro para aplicarlo a todos.

Anónimo | 2 de marzo de 2010, 19:16

es aquí donde dan palomitas?

Publicar un comentario